Ingresa en la cárcel el joven acusado de participar en una veintena de robos en Tolosa

0

El pasado jueves la Ertzaintza arrestó en Tolosa a un hombre de 20 años  acusado de un intento de robo en una gestoría del barrio Larramendi de dicha localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando unparticular alertó a la Ertzaintza al observar que la puerta de una gestoría situada en el centro de la localidad de Tolosa se encontraba abierta y se oían ruidos en su interior. De inmediato una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar comprobando que la puerta de acceso se encontraba forzada, momento en el que de una habitación interior salió un varón que fue identificado por los agentes, ya que constaba sobre él una investigación policial que le implicaba en más de una veintena de robos ocurridos en la localidad.

Los agentes adscritos a la unidad de investigación contaban con pruebas periciales y policiales donde quedaba constancia de su participación el robos en comercios cuyo modus operandi siempre ha sido el mismo, romper las lunas de los comercios con piedras o tapas de alcantarillas que tenía a mano y su botín siempre ha sido dinero en metálico u objetos de telefonía o informática con salida rápida en el mercado ilegal.

El arrestado, un tolosarra con antecedentes policiales por hechos similares, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y, tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión.