Dos detenidos por intentar robar en la sede de una institución humanitaria y en un museo de San Sebastián

0

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron arrestados el miércoles en la capital guipuzcoana acusados de sendos delitos de robo con fuerza.

La primera intervención se registró sobre las cuatro de la madrugada, cuando un patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la Avenida de Ategorrieta tras ser avisada de que había saltado la alarma en la sede de una institución humanitaria. Una vez en el lugar, los agentes vieron cómo se encendían las luces del edificio y, asimismo, escucharon un ruido de rotura de un cristal. Tras acceder al interior, los ertzainas inspeccionaron la villa y localizaron en la última planta a un individuo, el cual portaba un cuchillo y las anillas de seguridad de los extintores metidos en los dedos a modo de puño americano con pinchos. A continuación, los agentes inmovilizaron al sospechoso  y comprobaron que había accedido al lugar tras romper una puerta y después había inutilizado la alarma. Ante todo lo anterior, los ertzainas procedieron a la detención de este joven, varón de 19 años, por un presunto delito de robo con fuerza.

La segunda actuación tuvo lugar sobre las nueve de la noche al saltar la alarma de intrusión en el museo de la ciencia, en Kutxa espacio de Miramón. Los agentes trasladados al lugar realizaron una primera comprobación en el exterior del edificio con resultado negativo y, a continuación, accedieron al interior del edificio por una puerta que estaba rota. Los ertzainas realizaron una inspección y localizaron en la primera planta del museo de la ciencia a un varón que intentaba esconderse detrás de unas escaleras de caracol. Tras identificar al sospechoso, un varón de 21 años, los agentes procedieron a su arresto por un presunto delito de robo con fuerza.