Arrestado en Oiartzun por cultivar y vender marihuana

0

Un hombre de 35 años fue arrestado este martes en Oiartzun tras ser sorprendido mientras circulaba a bordo de su vehículo en posesión de 192 plantas de marihuana.

Agentes de la Ertzainetxea de Errenteria mantenían abierta una investigación desde hace un tiempo tras saber y comprobar, que un vecino de la citada localidad  había colocado un tubo de ventilación en una ventana de su domicilio del que emanaba un fuerte olor a marihuana.

Esto les hizo sospechar que la plantación existente pudiera estar en una fase de crecimiento muy avanzado por lo que los ertzainas culminaron el dispositivo con la detención del sospechoso en Oiartzun el pasado martes, tras interceptarle en su coche cuando transportaba doce bolsas de basura conteniendo 192 plantas de marihuana. Tras un registro efectuado el pasado miércoles en la casa del detenido, con la pertinente autorización judicial, los agentes localizaron 147 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y 192 macetas con tierra, así como un sistema de lámparas, termostatos, ventiladores y otros objetos para mantener su cultivo y cuidado. Además observaron que el domicilio no presentaba las mínimas condiciones de habitabilidad, por lo que estaba destinado a la producción de plantas de marihuana.

El detenido pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.