Abierto expediente informativo por el vertido en el Urumea

0

El Ayuntamiento de Donostia ha abierto expediente informativo por el vertido que se viene produciendo al río Urumea, a la altura del puente del lehendakari Agirre.

El concejal del área, Enrique Ramos, ha señalado que “aunque el departamento de Medio Ambiente no tiene potestad sancionadora, hemos encargado a una consultora especializada para que realice un informe que analice los focos y causas tanto de este vertido como de otros que se produzcan de manera reiterada en la ciudad.” Además, ha indicado igualmente que “hemos enviado un escrito a Urak del Gobierno Vasco, que sí es el organismo sancionador competente, para que vigile, controle y en su caso sancione a los responsables de los vertidos”.

También la Concejalía de Ecología ha pedido a la Guardia Municipal, que ya levantó el correspondiente atestado, que vigile y sancione, dentro de sus competencias, cualquier acto de esta naturaleza. “Aunque no tenemos confirmación oficial, todo apunta a que este vertido viene de las obras de Eusko Trenbide Sareak, a quien también nos hemos dirigido por escrito para que controle a las empresas que ejecutan las obras del Topo”, ha dicho Ramos.