Bideak Zabalduz, un proyecto de integración

0

Representantes de BIHOTZEZ, ADEMGI y AGISAS, junto a la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, han presentado el proyecto Bideak Zabalduz, cuyo objetivo principal es lograr la inserción de las asociaciones que trabajan en Donostialdea.

Consiste en un proceso en el que cada colectivo ha realizado diferentes talleres con el objetivo de elaborar cortometrajes y proyectos audiovisuales en los que se reflejan sus necesidades. Las asociaciones BIHOTZEZ –Asociación de Familias con Niños con Cardiopatías-, ADEMGI – Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa- y AGISAS – Asociación de Integradores sociales y Animadores socioculturales de Gipuzkoa – han sido las participantes en el proyecto Bideak Zabalduz de este año, en el que en total se han elaborado cinco cortometrajes.

BIHOTZEZ ha realizado un cortometraje y ADEMGI otros dos. También, resulta destacable que en los talleres de igualdad de género que ha realizado la asociación AGISAS han realizado un cortometraje y en la misma han trabajado entorno situaciones de violencia de género.

Los actores y actrices de los cortometrajes son integrantes y voluntarios y voluntarias de las diferentes asociaciones. Para la realización de las grabaciones se ha contado con la participación de diferentes agentes, y durante el proceso de edición los cortometrajes han sido subtitulados al euskera y todos cuentan con traducción de lengua de signos para personas sordas.