San Sebastián presenta una amplia programación alrededor del 8 de marzo

0

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se han dispuesto una serie de actividades en la capital guipuzcoana para reivindicar la igualdad de derechos, la supresión de la brecha salarial y el cese de las agresiones sexuales.

Así, el fin de semana el Ayuntamiento se iluminará de color morado y el Consistorio y su Consejo de Igualdad participarán en la manifestación convocada por el movimiento feminista.

Desde el departamento de Igualdad, una línea de trabajo importante es la de Autodefensa Feminista. Se organizan una serie de talleres en los que se trabaja para identificar las violencias machistas y aprender a combatirlas. En la web de la Casa de las Mujeres se puede inscribir para participar en estos cursillos.

El departamento de Juventud ha organizado una serie de actividades en la red de Haurtxokos y Gaztelekus adaptadas a cada franja de edad. Todas las acciones tienen como objetivo conocer las aportaciones de las mujeres, visibilizar a las mujeres referentes e identificar los casos de discriminación.

La red de casas de cultura también completa en muchos casos la programación en colaboración con asociaciones de mujeres y grupos feministas de los barrios. La programación contempla conferencias, proyecciones de cine, conciertos de música y diversas exposiciones, y la información de la misma se puede ver en la la web de Donostia Kultura.