Concentración contra las “políticas racistas migratorias” de la UE

0

El pasado sábado en torno a un centenar de personas se concentraron en la plaza San Juan de Irun, convocadas por la red ciudadana Irungo Harrera Sarea y CIMADE, para mostrar su desacuerdo ante las “políticas racistas migratorias” de la Unión Europea.

La movilización tuvo lugar bajo el lema “Europa mata y apesta” en una pancarta. Los convocantes hicieron público un comunicado en el que denunciaron la “declaración de guerra de la Unión Europea” a las personas migrantes.

“Europa y sus estados, además de negar protección y auxilio, están destrozando las vidas de personas en situación vulnerable”, censuraron. Además, denunciaron que “los estados europeos están atacando a los migrantes” en las fronteras y “están tratando a personas que necesitan ayuda humanitaria como el enemigo a batir”.

Finalmente, destacaron que estas “políticas racistas y asesinas legitiman y animan a los fascistas a salir de sus cuevas y atacar a quienes hacen el trabajo que no hacen los estados” y han reivindicado que “necesitamos más que nunca de un antirracismo activo y transnacional”, al tiempo que han exigido “libertad de circulación y de instalación para todos”.