Aviso amarillo por impacto en costa y mareas vivas en Euskadi

0

El Departamento de Seguridad activará entre las 16:00 y las 18:00 horas de hoy y entre las 04:00 y las 07:00 y las 17:00 y las 19:00 horas mañana, miércoles, el aviso amarillo por riesgo marítimo costero impacto en costa dado que se producirán unas de las mareas más vivas del año.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante los próximos días la situación meteorológica será relativamente tranquila, con predominio de las altas presiones. La altura de ola significante rondará los 2-2.5 m no esperándose que el oleaje sea especialmente energético, con periodos que rondarán los 12-14 s. Sin embargo, debido a las mareas vivas, se espera cierto impacto en el litoral como consecuencia del oleaje producido en el momento de las pleamares.

Los pronósticos indican que durante los próximos días las mareas serán muy vivas, rondando los 5 m, por lo que no se descartan pequeñas inundaciones y desbordamientos en los puntos habituales que, aun no siendo sensibles al oleaje, se ven afectados en este tipo de situaciones, especialmente en el entorno de las pleamares de madrugada.