Dos arrestados en Getaria tras desmantelar una plantación de marihuana

0

Durante la madrugada de ayer la Ertzaintza localizó en una empresa abandonada de Getaria una plantación de marihuana. Sus responsables fueron detenidos por un delito contra la salud pública y por defraudación de fluído eléctrico.

Alrededor de las cuatro de la madrugada un recurso policial de la Ertzaintza que patrullaba por la citada localidad observó la presencia de dos vehículos estacionados en el exterior de una fábrica abandonada, así como que la puerta de acceso a la empresa se encontraba abierta.

Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo un robo, los agentes apoyados por otros compañeros se acercaron al lugar y pudieron observar a dos hombres realizando labores de cultivo de plantas marihuana.

Tras identificar a los dos individuos, los agentes realizaron una inspección más exhaustiva en el pabellón y comprobaron que había doscientas plantas de marihuana en diferentes fases de desarrollo, así como que el cuadro eléctrico del pabellón presentaba signos evidentes de encontrarse manipulado.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos por un delito contra la salud pública y por otro de estafa por defraudación en el fluído eléctrico.