Piden desconfiar de productos que dicen curar el coronavirus

0

La Agencia Vasca de Consumo, Kontsumobide, resta “toda credibilidad” a las ofertas que utilizan un lenguaje o imágenes que sugieran que un producto puede prevenir o curar la infección por COVID19.

“Debemos también desconfiar de referencias, por el nombre o logotipo, a autoridades gubernamentales, expertos oficiales o instituciones internacionales que presuntamente han respaldado las propiedades protectoras o curativas del producto que se comercializa. Las autoridades no recomiendan productos. Su información solo está garantizada si aparecen en sus sitios web oficiales o documentos emitidos de forma oficial”, alerta Kontsumobide.

Consumo también señala que no es un sitio web fiable aquel que señala que el coste de su oferta está muy por encima del precio habitual de productos similares con la excusa de que supuestamente evitará o curará la infección.

Asimismo, aconseja descartar los sitios web que exijan descargar alguna aplicación para adquirir un producto o servicio o piden al consumidor que proporcione datos para el envío de información.

Por último, Kontsumobide insta a los ciudadanos que se encuentren por internet con estas situaciones engañosas o condiciones de contratación abusivas que denuncien estas prácticas a la Agencia Vasca de Consumo o la Ertzaintza.