La Diputación de Gipuzkoa destina 791.000 euros para reforzar el Plan de Choque foral

0

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado una partida de 791.000 euros destinada a reforzar el Plan de Choque contra el Covid-19, que concretamente se destinará a potenciar la financiación de la atención psicológica, servicios de lavandería, limpieza intensiva y compra de nuevo material.

Tal y como ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza, “el Plan de Choque, en su segunda línea de trabajo, prevé la valoración y suministro de los recursos que sean necesarios en cada centro para hacer frente a esta crisis, y la decisión de hoy responde precisamente a esto”.

A través de esta partida se financiará, entre otras cuestiones, el nuevo servicio de lavandería puesto en marcha esta semana desde la Diputación en colaboración con Gureak, y que da servicio a todas las residencias de personas mayores de Gipuzkoa. De esa manera, se permite a las residencias externalizar el lavado de ropa de las personas que han dado positivo en Covid-19, ya que el servicio de lavandería industrial de Gureak dispone de medios automatizados que minimizan el contacto con dicha ropa en su lavado y desinfección. Asimismo, también se financiará la compra de nuevo material, así como se reforzarán los servicios de atención psicológica y de limpieza intensiva.