El Grupo Mondragón recibe hoy tres máquinas para producir mascarillas

0

La cooperativa guipuzcoana Bexen Medical, perteneciente al Grupo Mondragón, recibirá hoy tres máquinas para producir mascarillas.

La compañía, con sede en Hernani, pretende producir 10 millones de mascarillas quirúrgicas al mes, convirtiéndose en la la planta fabril de este producto más importante del Estado.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trasladaron al responsable de Bexen Medical las dificultades de comercialización del producto de China y que estratégicamente necesitan tener producción local. Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno central el pasado día 21, Mondragon Assembly ha fabricado cuatro máquinas para producir mascarillas, una de ellas con destino al Ministerio de Defensa y las otras tres para Bexen Medical.

No obstante, está siendo complicado lograr una de las tres materias primas de las que se componen las mascarillas. A pesar de ello, previsiblemente a finales de abril podrán producir en torno a 10 millones de unidades al mes, trabajando a tres o cuatro turnos.