Educación baraja la posibilidad de un retorno a las aulas presenciales en 4 º de ESO y Bachillerato

0

La consejera del Departamento Vasco de Educación, Cristina Uriarte, ha anunciado que se baraja la posibilidad de un retorno a las aulas presenciales para el alumnado de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de primero de Formación Profesional, siempre que las instrucciones del Departamento de Salud lo permitan.

El Gobierno Vasco ha trasladado a todos los centros educativos de Euskadi que a la hora de proceder a la evaluación y calificación de sus alumnos al final de curso, deberán tener en cuenta, como “base fundamental”, los resultados del segundo trimestre, antes de la suspensión de las clases presenciales.

Los centros podrán decidir entre hacer una tercera evaluación o tener en cuenta las calificaciones de las dos primeras, a lo que se sumarían los trabajos hechos durante el confinamiento, pero solo para mejorar los resultados académicos.

Además, ha dejado claro que la Inspección Educativa velará para que ningún alumno repita curso como consecuencia de “desigualdades” sufridas durante el confinamiento en el acceso a la enseñanza, y mantiene la previsión de iniciar el próximo curso el 7 de septiembre.