La Hacienda foral de Gipuzkoa ha devuelto ya más de 70 millones de euros en la campaña de la Renta

0

Cuando se cumplen dos semanas del arranque de la campaña de la Renta 2019, la Hacienda foral de Gipuzkoa ha devuelto ya más de 70 millones de euros a los ciudadanos.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que llevar a cabo con celeridad las devoluciones es “más importante que nunca”, ya que supone una considerable inyección de liquidez para la ciudadanía guipuzcoana.

Mendoza ha hecho un repaso de la evolución de la campaña de la Renta 2019, que arroja cifras positivas hasta la fecha. Según ha explicado la portavoz foral, el número de declaraciones presentadas hasta alcanza ya las 123.000, un 24,5% más que en el mismo día de la campaña anterior. En lo que respecta a las propuestas de autoliquidación que se envían a los domicilios, se han aprobado 21.000 más que el año pasado en el mismo día de campaña, lo que supone una subida del 23%.

Por otra parte, también en el ámbito de Hacienda, la Diputación ha aprobado la Orden Foral que activa beneficios fiscales para aquellas donaciones, aportaciones o prestación de servicios gratuitos que se hacen a favor de Osakidetza en el contexto de la lucha contra el Covid-19. De este modo, se les aplican las bonificaciones previstas en la norma foral de mecenazgo, es decir, una deducción del 20% en el IRPF para las personas físicas, y la posibilidad de deducirse las cantidades donadas de la base imponible en el caso del Impuesto de Sociedades.