La CAV fabricará 200 millones de mascarillas anuales

0

La Comunidad Autónoma Vasca tendrá la capacidad de fabricar más de 200 millones de mascarillas por año. Para ello, el Gobierno Vasco destinará 582.876 euros a reforzar la producción y costear la mitad de la inversión que van a hacer las empresas Oarso de Hernani y Nueva Sibol de Zamudio.

La nueva planta de productos sanitarios de Oarso en Hernani, perteneciente al Grupo Mondragón, se beneficiará de una subvención de hasta 188.291 euros, lo que supone el 50% de la inversión necesaria para abrir una nueva línea de producción de mascarillas quirúrgicas que le permitirá producir 120 millones de unidades.

En una segunda línea de actuación, el Gobierno Vasco ha facilitado la constitución de la empresa Wolfratex, con sede en Bergara, creada por compañías de diferentes sectores como, Lazpiur, Grupo Egile, Embalan3 y Servimasa, para fabricar mascarillas quirúrgicas y especiales FFP2 y FFP3.

Un tercer proyecto, en colaboración con el Departamento de Educación y Teknika, consiste en la producción de mascarillas, confeccionadas con prolipropileno y celulosa en dos líneas de producción.