Gipuzkoa destinará 825.000 euros a reactivar la red socio-económica

0

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó ayer las bases de la convocatoria para la concesión de las subvenciones del programa para reactivar el tejido socio-económico del territorio.

A la contribución de la perspectiva comarcal se destinarán 825.000 euros. En relación a la línea de ayudas, serán entidades beneficiarias las agencias comarcales de desarrollo local de Gipuzkoa constituidas por las instituciones locales, las mancomunidades y los ayuntamientos de Gipuzkoa que no cuenten con una agencia de desarrollo en su comarca. En concreto, esta convocatoria anual se ha adaptado para priorizar proyectos que fomenten procesos y dinámicas que contribuyan a minimizar las consecuencias de la crisis generada por la Covid-19 e impulsar la reactivación socio-económica.

Estas actuaciones se deberán realizar en el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de abril del año 2021. La información y los impresos de solicitud estarán disponibles en la página web del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural y las peticiones podrán presentarse tanto en la web http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa como a través del registro electrónico de la Diputación Foral.