Sorprendido robando material informático en un centro educativo de Lasarte-Oria

0

Un hombre de 23 años fue detenido el pasado miércoles, por un delito de robo con fuerza en un centro educativo ubicado en Lasarte-Oria.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y veinte de la mañana, cuando desde la Dirección de una ikastola situada en el citado municipio se alertó a la Ertzaintza de que habían sido víctima de un robo en sus instalaciones y que se encontraba allí el presunto autor.

Al lugar se desplazaron patrullas de protección ciudadana, donde fueron informadas de que habían localizado a un individuo oculto detrás de un armario en una de las dependencias. Un operario de unas obras, que se están realizando en el centro educativo, había retenido al citado varón.

Una vez identificado se pudo comprobar que el implicado portaba una bolsa en cuyo interior había un ordenador portátil, unas tijeras y dos botes de corrector de escritura, propiedad de la ikastola. Además, en la misma sala donde había sido hallado, se encontraba un cubo y una bolsa, que contenían otros equipos informáticos y audiovisuales, supuestamente preparados para ser sustraídos. Este reconoció que había entrado al centro a través de una ventana.

Después de verificar que dos ventanas presentaban signos de forzamiento, se procedió a su detención. En la misma tarde de ayer, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue presentado en el Juzgado.