La 81 edición de la Quincena Musical de San Sebastián se celebrará entre el 1 y el 29 de agosto

0

Este año la Quincena Musical se desarrollará entre el 1 y el 29 de agosto, ofreciendo en torno a 45 propuestas, la mayoría de ellas en Donostia.

La programación inicial se ha tenido que rehacer por completo para adaptarla a las circunstancias actuales; se ha prescindido de la mayoría de orquestas y solistas extranjeros, y se ha diseñado “una nueva edición” que fundamentalmente será de cámara y donde los artistas nacionales serán los protagonistas. Las citas internacionales vendrán de la mano de Marc Minkowski y su conjunto Les Musiciens du Louvre, el pianista Grigory Sokolov y el maestro Semyon Bychkov.

A pesar de tener que reducir los aforos al 60% y el obligado cumplimiento de todas las medidas de protección sanitarias, la Quincena intentará preservar su espíritu manteniendo todos los ciclos habituales del festival: el ciclo sinfónico del Kursaal, el dedicado a la música antigua, el de cámara, el ciclo de música contemporánea, el de órgano, el dedicado a los jóvenes intérpretes y la Quincena Andante, sin olvidar las citas de danza así como las propuestas diseñadas para el público infantil.

La venta general de entradas arrancará el jueves, 9 de julio a partir de las 11:30. Las entradas podrán adquirirse a través de la web www.quincenamusical.eus, así como en las taquillas del Kursaal y el teatro Victoria Eugenia. El periodo reservado para los Amigos de Quincena se desarrollará del 23 de junio al 3 de julio.