Comienzan las obras de construcción de la estación de alta velocidad en San Sebastián

0

Ayer arrancó la construcción de la estación de alta velocidad en la capital guipuzcoana. Las primeras tareas realizadas han sido los trabajos de topografía y el vallado de una zona a ocupar.

En noviembre comenzará la construcción de una pasarela peatonal provisional que comunicará el Paseo de Francia, entre la estación actual y el hotel contiguo, con la urbanización de viviendas de la Plaza Blas de Otero.

Este paso elevado, que contará con ascensores para garantizar la accesibilidad, sustituirá al actual, que será clausurado y demolido a partir de la primavera de 2021. El paso subterráneo de Egia, permanecerá abierto hasta este momento. Una vez que la nueva pasarela peatonal entre en funcionamiento se procederá a cerrarlo, en todo caso, no antes de primavera de 2021.

Posteriormente, en el lado de Tabakalera-Egia se construirá una estación provisional, con acceso desde la plaza Nestor Basterretxea. Se prevé que a principios de 2022 esté operativa. En total, la nueva terminal contará con una superficie de 7.400 metros cuadrados, que se situará bajo las nuevas vías. La cubierta, por su parte, generará una gran plaza de 5.700 metros cuadrados que conectará Tabakalera y el barrio de Egia, con el centro de Donostia.