Euskadi ha realizado 332.991 pruebas PCR y ha detectado 19.158 casos positivos en la segunda ola epidémica

0

Desde el 6 de julio y hasta el 3 de septiembre, Euskadi ha realizado 332.991 pruebas PCR, en las que se han detectado 19.158 casos positivos. Además, 96 personas con COVID han fallecido en este periodo de tiempo. Se trata de personas con infección en los últimos dos meses antes de su fallecimiento, por lo que el COVID no ha tenido por qué ser la causa directa de su muerte.

Son algunas de las conclusiones que se extraen en un informe elaborado por el Departamento de Salud y Osakidetza que analiza la situación epidemiológica y evolución del COVID, hasta la fecha, en esta segunda ola epidémica.

Según este informe, se aprecia un descenso en la tasa de incidencia de los últimos 7 días de los tres territorios históricos, con una estabilización en las tres capitales vascas, si bien en otros municipios la incidencia sigue creciendo.  Paralelamente, se produce una disminución del porcentaje de positivos detectados en los últimos días, un 6,6% del total de PCR realizadas.

Consulta aquí el informe completo.

 

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

A lo largo del día de ayer se hicieron 7.218 pruebas PCR, de las que 608 fueron positivas.

Por territorios: 94 en Araba, 324 en Bizkaia, 188 en Gipuzkoa y 2 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 36 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 47 personas con COVID.

 

NOTA: La información relativa a municipios, así como el índice R0, se actualizará mañana.