Vivienda ha subvencionado con 400.000 euros la construcción de 8 viviendas de alquiler social en Zerain

0

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes ha subvencionado con 400.000 euros la construcción de 8 viviendas, destinadas al alquiler protegido, en el pequeño municipio guipuzcoano de Zerain. Las viviendas ya están terminadas y, a partir de este momento, el Ayuntamiento de Zerain, propietario de las mismas, tiene la obligación de dedicarlas durante los próximos 50 años a alquiler social.

El objetivo de esta línea de actuaciones, puesta en marcha por la Viceconsejería de Vivienda, es fomentar el alquiler protegido y potenciar actuaciones en municipios de baja densidad de población, evitando en la medida de lo posible el éxodo poblacional, especialmente de jóvenes, tal y como dispone el Plan Director de Vivienda.

El proyecto constructivo de las viviendas ha tenido en cuenta el medio en el que se iba a ejecutar la promoción, un entorno rural con edificios de baja densidad y viviendas unifamiliares, con unas características paisajistas muy determinadas. Se trata de 8 viviendas unifamiliares adosadas en la que, además, se ha empleado de manera fundamental la madera, siguiendo criterios de bioconstrucción.