El Vicelehendakari Primero y nuevo Consejero de Seguridad mantiene su primera reunión con la Jefatura de la Ertzaintza en la Sede Central de Erandio

0

El Vicelehendakari Primero y nuevo  Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se ha desplazado hoy a la Sede Central de Erandio para mantener un primer encuentro con la Jefatura de la Ertzaintza. Además, ha visitado las instalaciones de la Policía Científica y se ha reunido en el edificio Kubo con las personas responsables de la Viceconsejería de Administración y Servicios.

Se ha tratado de una primera toma de contacto  entre el vicelehendakari primero  y consejero, al frente del Departamento de Seguridad desde la semana pasada, y su equipo con la Jefatura de la Ertzaintza.

En un primer  encuentro han participado el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo,  el Director de Coordinación, Rodrigo Gartzia junto a Josu Bujanda, Jefe de la Ertzaintza.

En la segunda reunión, celebrada en la Sala de Crisis, además de los primeros asistentes se han incorporado  el Jefe de División de Protección Ciudadana, Alfonso Garaikoetxea, el Jefe de División de Investigación, Jose Mari Yurrebaso,  y el Jefe de la Oficina Central de Inteligencia, Jon Ziarsolo. En este, además del saludo del consejero,  caso cada jefe policial ha hecho una breve exposición de la estructura y funciones que se desarrollan en su áreas.

Más tarde se han incorporado  a la sala de crisis, el Jefe Territorial de Bizkaia, Luken Cerro, el Jefe de Protección Ciudadana de Bizkaia, Jesus Elorriaga, el Jefe de Investigación de Bizkaia, Clemente Garay y el Jefe de Inteligencia de Bizkaia, Javier Erdoiza. Cada uno de ellos ha presentado de forma resumida  la situación y funciones de esas secciones policiales.

A media mañana el vicelehendakari primero y consejero  se ha trasladado a la sede la Policía Científica donde ha recorrido sus instalaciones y ha conocido las funciones de sus diferentes secciones acompañado por el jefe de esa unidad , Juan Vicente Bilbao.

Finalmente, se ha desplazado al edifico Kubo para mantener un encuentro con personal y personas responsables de la Viceconsejería de Administración y Servicios del Departamento de Seguridad.