Convocatoria para las becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de Educación, la Orden que convoca las becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación. 

Las becas Ikasiker están dirigidas a estudiantes universitarios y universitarias que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el periodo comprendido entre el 1  enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC), y Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA,  reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este programa persigue iniciar a las y los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación. En la convocatoria actual se ha incrementado el número de becas: 30 más en la  modalidad A y 10 más en la modalidad B, adaptando la dotación financiera al número de meses de la colaboración, e incrementando en un 20% lo que cada alumno y alumna percibe al mes.

Con un importe global de 300.000 euros, se ofertarán un total de 200 becas, en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A (durante el curso académico, de enero a junio de 2021): 150 becas.
  • Modalidad B (durante el periodo estival, de junio a septiembre de 2021): 50 becas.

Los estudiantes que opten a dichas plazas, con vecindad administrativa en el País Vasco, deberán estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario. Deberán cursar sus estudios en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco o en una universidad del resto del Estado. Habrán de presentar un proyecto de colaboración debidamente razonado y avalado por el grupo o centro de investigación donde vaya desarrollarse la colaboración.