La Vicelehendakari y Consejera de Empleo y Trabajo, Idoia Mendia, inicia la ronda de contactos con los principales agentes sociales de Euskadi

0

La Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, dará comienzo mañana miércoles los primeros encuentros bilaterales con los agentes sociales que iniciará en cumplimiento con el compromiso con el diálogo que adquiere este Ejecutivo para toda la legislatura. Mendia ha marcado como una de las prioridades de su departamento la concertación social para alcanzar acuerdos con sindicatos y empresarios que pongan las bases de la recuperación económica en Euskadi tras la crisis de la Covid19. En estos primeros encuentros el Gobierno acude con la voluntad de trasladar las líneas principales de actuación para la legislatura, poner en común una reflexión sobre el escenario actual en el ámbito laboral de Euskadi y escuchar las propuestas y visión de los agentes.

En función de las agendas de los sindicatos y patronal las conversaciones tendrán lugar en la sede del Gobierno Vasco en Lakua el miércoles con UGT, Confebask y Comisiones Obreras y continuarán el jueves con ELA. Por último, el encuentro del sindicato LAB será el próximo viernes en la Delegación de Trabajo en la Gran Vía de Bilbao.

Las delegaciones de los agentes sociales estarán encabezadas, por orden cronológico, en el caso de UGT por su secretario general de Euskadi Raúl Arza, el presidente de Confebask Eduardo Zubiaurre, la secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi, Loli Garcia, el secretario general de ELA, Mikel Lakuntza y Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB

La Vicelehendakari que estará en las reuniones acompañada de sus viceconsejeros de Trabajo y Empleo, Jon Azkue y Elena Pérez Barrredo, quiere agradecer la disposición de todas las organizaciones convocadas a mantener estos primeros encuentros sin mayor dilación, atendiendo a las urgencias económicas y sociales que vivimos derivadas de la pandemia, y la necesidad de abordar los grandes retos que tenemos como sociedad.

Las reuniones tendrán una oportunidad al comienzo de las mismas para la labor de los profesionales gráficos de los medios de comunicación.