Artolazabal participa en el Día Gorabide de forma telemática

0

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado hoy, a través de un vídeo, en la 58 edición del Día Gorabide, organizado en el Azkuna Zentroa de Bilbao por la asociación de apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia.

En el acto, Artolazabal ha señalado que Euskadi ha sido “siempre pionera en la puesta en marcha de medidas y políticas de inclusión social, lucha contra la pobreza y desarrollo de servicios sociales”. Los avances obtenidos en las últimas décadas, según ha agregado, han sido “importantes”, “pero desde el Gobierno que encabeza Iñigo Urkullu somos conscientes de que siguen latentes algunos factores que inciden en la desigualdad y la exclusión”. Por ello, ha enfatizado que el departamento que dirige trabajará para llevar a cabo una “difícil pero necesaria” misión: “avanzar en la eliminación de esas barreras para lograr una sociedad cada vez más justa, equitativa y solidaria”.

“Lo haremos porque la defensa de los derechos y la protección de las personas en situación de fragilidad son prioridad para este Lehendakari y este Gobierno”, ha finalizado.