La Liga de Traineras, principal escaparate veraniego de los productos Eusko Label

0

Desde 2017, la marca de productos de alimentación Eusko Label da nombre a la principal cita deportiva del verano en Euskadi, pero en esta edición la presencia de la marca Eusko Label en la liga de traineras ha tenido más significado que nunca. Teniendo en cuenta que una de las acciones más importantes lideradas por HAZI para dar a conocer los productos de calidad de Euskadi entre los y las consumidoras han sido las degustaciones populares, y que estas han tenido que ser suspendidas por la COVID-19, la presencia de la marca en el lugar de celebración de cada regata y su repercusión en medios de comunicación han tenido una trascendencia muy importante.

Este verano, el patrocinio deportivo de la liga de traineras ha contribuido a mantener el nivel de notoriedad alta que tiene Eusko Label, y ha favorecido que los vascos y las vascas sigan consumiendo productos amparados bajo la marca de calidad certificada Eusko Label.

Eusko Label es una marca pública y oficial que sirve para identificar y distinguir los productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en Euskadi, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general. En resumen, el distintivo garantiza productos de calidad y de Euskadi.

En la actualidad existen 16 productos Eusko Label: Carne de Vacuno del País Vasco, Cordero Lechal del País Vasco, Bonito del Norte y Atún Rojo, Leche del País Vasco, Huevo de Caserío Vasco, Pollo de Caserío Vasco, Aceite de Oliva Virgen Extra, Cerdo de Caserío, Miel, Patata de Álava, Alubias del País Vasco (Alubia de Tolosa, Alubia Pinta Alavesa y Alubia Arrocina Alavesa), Guindilla de Ibarra, Pimientos de Gernika, Tomate del País Vasco y Verduras del País Vasco (lechuga y acelga).

Euskal Ogia y Sal con Eusko Label

Con el objeto de ser una herramienta que incremente la competitividad de los productos y su rentabilidad, Eusko Label ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, situaciones y tendencias de consumo, realizando un gran esfuerzo en añadir nuevos productos y alimentos bajo su sello. En ese sentido, entre otras actuaciones, en breve se incorporarán a la marca de calidad dos nuevos productos: Euskal Ogia,- pan elaborado con trigo Eusko Label- y la Sal con Eusko Label.