Finalizada la sustitución del césped en el campo de fútbol de La Siebe

0

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de finalizar la sustitución del césped en el campo de fútbol de La Siebe; una obra que se inició el pasado mes de mayo y que ha supuesto una inversión municipal de 189.875 euros.

Esta era una de las actuaciones más demandadas por las familias que utilizan La Siebe, ya que el césped era muy antiguo y había perdido facultades como el filtrado correcto del agua. La obra se adjudicó el 18 de diciembre de 2019 y se programó su inicio al finalizar la temporada deportiva, si bien la pandemia del Coronavirus irrumpió en marzo suspendiendo las competiciones y la obra pudo iniciarse un poco antes de lo previsto.

En concreto, se ha retirado el césped existente y se ha mejorado el sistema de evacuación de las aguas. Además, se han fresado las zonas perimetrales en todo el entorno  para ajustar el nuevo asfalto a las rejillas de drenaje existentes.  «Esta era una obra muy demandada por los clubes y las familias que utilizan semanalmente este campo y ahora solo esperamos que la evolución de la pandemia permita que se pueda disfrutar de las competiciones «, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo, acompañada por Iñigo Asensio, presidente del IMD.

La obra ha tenido un plazo de ejecución de 3 meses y un coste cercano a los 200.000 euros.

https://www.realgrass.es/drenaje-del-cesped-artificial/