El Arbitraje de Consumo como garantía de calidad

0

Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo, recomienda a las personas consumidoras que elijan comercios adheridos al Sistema Vasco de Arbitraje. El arbitraje de consumo es la vía más sencilla para resolver los conflictos que pueden surgir entre las personas consumidoras y usuarias y las empresas, comerciantes o prestadores de servicios. Es un sistema extrajudicial voluntario que permite la resolución de posibles conflictos en un plazo de 90 días.

La directora de Kontsumobide, Olga Santamaría, ha subrayado que “aquellos comercios que se adhieren al Sistema Vasco de Arbitraje ofrecen un plus de calidad a las personas consumidoras, es un compromiso público y vinculante para resolver posibles conflictos de manera amistosa. Se trata de una ventaja para la persona consumidora y, por eso, recomendamos que se opte por comercios comprometidos con el arbitraje”.

El compromiso con el arbitraje se manifiesta con una pegatina idenficativa en el escaparate del comercio y en la actualidad existen más de 15.000 empresas adheridas a este sistema de resolución de conflictos.

Kontsumobide ha puesto en marcha una campaña que se desarrollará en diferentes fases. En una primera fase las personas consumidoras serán las destinatarias de la atención de Kontsumobide y para ello se utilizarán cuñas de radio, así como las redes sociales y la edición de hojas informativas. La segunda fase estará dirigida a empresas y se desarrollará en octubre.