Consejero Javier Hurtado: “Mi compromiso es alcanzar una gobernanza efectiva gracias a una fluida colaboración entre instituciones”

0

El Consejero, Javier Hurtado, ha mantenido un encuentro con los Diputados Forales responsables de las áreas de turismo y comercio. A la reunión han acudido Cristina González, 2 Teniente Diputada General y Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava; Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación de Gipuzkoa; e Imanol Lasa, Teniente Diputado General y Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Bizkaia.

Con esta reunión se cierra hoy la ronda de contactos con instituciones, tras reunirse el lunes con los concejales de las 3 áreas de los ayuntamientos de las capitales y con EUDEL. Además, han estado presentes el director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro y la directora de Comercio, Elena Moreno.

El Consejero ha explicado que las líneas generales de esta legislatura están enmarcadas en el acuerdo de Gobierno y que es su compromiso que formen parte de una “cogobernanza que incluya una fluida colaboración y acuerdos entre instituciones”.

La prioridad es salir de la crisis con estrategias conjuntas, promoviendo el sostenimiento de los empleos y la liquidez de las empresas para poder reactivar los sectores del turismo, hostelería y comercio. “Promoveremos un turismo sostenible, con Euskadi como destino seguro, inteligente, competitivo. Y un Plan de reactivación del comercio y la hostelería, que incluya una mejora de la competitividad, profundizando en las alianzas y una nueva gobernanza”.

El Consejero ha querido recordar que como en el caso de los ayuntamientos, las Diputaciones “sois quienes tenéis la visión más cercana de vuestros territorios y el contacto más estrecho con la ciudadanía”.

En la reunión se han abordado otros temas como los protocolos sanitarios, la situación económica y del empleo y las perspectivas de futuro. “Contar con el sector, sumado a la coordinación institucional con Diputaciones y Ayuntamientos y con el gobierno de España va a ser uno de los pilares de mi gestión”.