Josu Erkoreka revalida a Josu Zubiaga como Viceconsejero de Seguridad y nombra a Rodrigo Gartzia como nuevo Director de la Ertzaintza

0

El Vicelehendakari primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado, esta tarde, en el programa “La ventana Euskadi” de la Cadena Ser.

En la entrevista concedida esta tarde a la Cadena Ser, el Vicelehendakari primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha señalado que Josu Zubiaga seguirá siendo el Viceconsejero de Seguridad porque “ha realizado una gestión muy sólida al frente de la Viceconaejería de Seguridad” y Rodrigo Gartzia será el nuevo Director de la Ertzaintza, dado que “tiene mucha experiencia, trayectoria y cualidades que le hacen idóneo para ser el nuevo Director de la Ertzaintza”.

Rodrigo Gartzia, actual director de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco, sustituirá a Gervasio Gabirondo, que ha ocupado el cargo en las dos últimas legislaturas. Gartzia ha permanecido desde 2013 en la Viceconsejería de Seguridad donde su cometido principal ha sido coordinar la actuación de las policías locales y de la Ertzaintza.

En relación a las reuniones mantenidas con los sindicatos esta semana, el Consejero de Seguridad ha remarcado que estos primeros encuentros han sido muy enriquecedores. ”Tienen mucho que aportar y por eso he querido escuchar sus inquietudes desde el principio”, ha señalado.

Preguntado por la Comisión Mixta de Transferencias, el Vicelehendakari primero Erkoreka ha dado a conocer que ha mantenido un primer contacto con la Ministra Carolina Darias; en el que coincidieron en la necesidad de actualizar el calendario de transferencias pendientes e incorporar una nueva transferencia: la del Ingreso Mínimo Vital.

En lo que respecta al operativo del vertedero de Zaldibar, el Consejero de Seguridad ha asegurado que la búsqueda de Joaquín Beltrán es prioritaria para este Gobierno. “Vamos a seguir trabajando para tratar de encontrar sus restos mortales”, ha subrayado.