El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha denunciado este lunes “la instrumentalización político sindical” de esta pandemia de la covid-19 para el “acoso y derribo” del Gobierno Vasco, y ha asegurado a la izquierda abertzale que están dispuestos a negociar “hasta el último segundo”. No obstante, ha precisado que, si no es posible […]
La entrada Andoni Ortuzar: “Se está haciendo una instrumentalización política o político sindical de esta pandemia para ir a erosionar, a atacar a las recién creadas instituciones” aparece primero en GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.



![[VÍDEO] La Policía Local de Plentzia y la Ertzaintza detienen a dos jóvenes por agredir a varios agentes en la playa](https://www.agenciadenoticias.es/wp-content/uploads/2026/06/Michael-De-Locksley-MichaelDeLocks1-X-06-23-2026_09_06_AM-218x150.png)


