San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country se celebra de manera virtual manteniéndose como punto de encuentro internacional para los profesionales de la alimentación y la gastronomía

0

El congreso culinario San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha dado comienzo hoy bajo el título ‘Caminos-Bideak-Pathways‘. Debido a la pandemia, el congreso ha cambiado el auditorio del Kursaal por un auditorio virtual desde el que se emitirá hasta 50 horas de gastronomía en directo con más de 60 ponencias, hasta el viernes 9 de octubre.

El Gobierno Vasco vuelve a mostrar su apoyo a esta edición de San Sebastián Gastronomika porque se trata de un congreso que consolida el papel y la influencia de Euskadi a nivel internacional, convirtiéndolo en un territorio de referencia en materia de innovación gastroalimentaria y estableciendo con la vanguardia internacional en este campo. En palabras del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, “este congreso posiciona a Euskadi en el panorama internacional como una tierra de excelencia dentro del sector agroalimentario”.

El viceconsejero Oroz ha querido también mandar un mensaje de aliento a todo el sector agroalimentario de Euskadi invitándoles a seguir apostando por la calidad del servicio y el producto como palanca para afrontar la situación que vivimos actualmente.

Renombrados/as ponentes en San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country

Entre los participantes, destacan nombres como Ferran Adrià, Joan Roca, Bittor Arginzoniz, Selassie Atadika o JJ Johnson. En total más de 70 ponentes componen la programación de esta edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country.

Las cámaras del congreso también entrarán en las cocinas de dos cocineros vascos como Arginzoniz y Eneko Atxa para mostrar en directo cómo es un servicio en dos restaurantes de renombre internacional. Asimismo, buena parte de las ponencias tendrá como escenario los restaurantes Arzak, Akelarre, Martín Berasategui o Zuberoa.