El Departamento de Salud destina en 2020 108.000 euros a becas y ayudas para la formación de profesionales sanitarios (Consejo de Gobierno 6-10-2020)

0

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la Orden aprobada por la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, por la que se convocan becas y ayudas para la formación de profesionales sanitarios durante el año 2020.   

Esta línea de ayudas, dotada con 108.010 euros, se enmarca en una de las principales áreas de actividad subvencional de la estrategia del Departamento de Salud, dirigida a promover la mejora de la calidad de los servicios sanitarios mediante una mayor formación del colectivo sanitario.

Las becas y ayudas pretenden por tanto aumentar la capacitación del personal sanitario del Sistema Sanitario Vasco en su práctica profesional. Así, un año más se concederán becas y ayudas, por un lado, para la asistencia a cursos y estancias en centros extranjeros de cara a aumentar conocimientos en el ámbito de las ciencias de la salud; y por otro, para postgrados en centros estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en ámbitos como: gestión sanitaria; salud pública; cuidados paliativos; medicina familiar y comunitaria; integración asistencial; estrategias de prevención del suicidio; acciones del Plan Oncológico de Eukadi; trastornos neurodegenerativos y neuromusculares; o género y salud.   

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el BOPV.