El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, visita la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz

0
  • En su recorrido por las dependencias policiales ha estado acompañado del Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, el Jefe Territorial de Araba, Carmelo Martínez Sarobe y la Nagusi de Gasteiz, Victoria Landa.

 

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha visitado hoy las instalaciones de Ertzain-etxea de la capital alavesa que este año cumple su vigesimoquinto aniversario. Antes de mantener una reunión con las y los jefes de la Ertzaintza de la demarcación, han recorrido las distintas dependencias como la zona de atención al público, las salas de denuncia y de investigación de guardia.

La Sala de Crisis de la Ertzain-etxea ha sido la sala de reunión donde el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad ha podido conocer de primera mano el despliegue y la actividad de la Ertzaintza en el Territorio Histórico de Araba y, en concreto, en la demarcación.

En este contexto, el Jefe de Investigación Territorial de Araba, Iñaki Arteaga, le ha presentado el Plan de Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual en el que la Ertzaintza trabaja desde hace casi tres años. Un plan que, fue presentado en el Parlamento Vasco, y cuyo objetivo es acercarse a las víctimas de seres humanos, generar confianza y prevenir el delito.

Una vez finalizada la visita a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad ha visitado la quinta planta del edificio Portal de Foronda donde está ubicada la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología y donde ha saludado al director de la DAEM, Pedro Anitua y al personal de la dirección.