Artolazabal interviene en la apertura del curso de Goienagusi asociación de personas mayores del alto Deba

0

Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha participado hoy en la apertura del curso organizada por Goienagusi, la asociación de personas mayores del Alto Deba en el seminario de Bergara. En el acto, la consejera ha recordado que uno de los ejes que marca el acuerdo de Gobierno entre PNV y PSE-EE es el referido a las personas mayores. “Buscaremos dar impulso al envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal, así como a la participación de las personas mayores. Todo ello para que las personas mayores puedan, tener un desarrollo de vida pleno”, ha destacado.

“En estos próximos cuatro años, aprobaremos una nueva estrategia vasca de envejecimiento activo; impulsaremos un nuevo programa de preparación de la transición a la tercera edad; pondremos en marcha un plan interinstitucional de lucha contra la soledad no deseada; extenderemos el servicio de teleasistencia betiON a todas las personas mayores de 80 años; o abriremos, como experiencia piloto, oficinas de atención a las personas mayores en los tres territorios”, ha enumerado.

Goienagusi ha decidido continuar con su programación, condicionada por las medidas sanitarias, animando a todas las personas a participar “más que nunca y con ello contribuir a desarrollar los objetivos de Goienagusi”.

“En Goienagusi, cada otoño afrontáis el inicio de un nuevo curso. Nuevos retos e ilusiones aparecen en vuestros caminos. Ganas de aprender, de vivir nuevas experiencias… Y este año, incluso obligados a saber convivir con nuevas medidas sanitarias, no habéis renunciado a esas sensaciones” ha indicado Artolazabal. “Nosotros también nos encontramos ante un nuevo comienzo. El de una legislatura que se presenta complicada, pero ilusionante al mismo tiempo. Una legislatura con muchos retos, pero también con oportunidades. Cuatro años en los que seguiremos apostando por políticas que se centren en las personas, en todas las personas”.