Declaraciones de Bingen Zupiria Portavoz del Gobierno Vasco

0

Sobre su situación generada en la Comunidad Autónoma de Mardrid, en declaraciones a ETB el portavoz del Gobierno Vasco, BIngen Zupiria, ha destacado:

• La preocupación del Gobierno Vasco sobre la situación creada por las decisiones que diferentes instituciones están adoptando en la Comunidad de Madrid.
• El encargo de un informe por parte del Lehendakari a los servicios jurídicos del Gobierno Vasco, con el fin de conocer en detalle las consecuencias de la situación creada en Madrid y su posible repercusión en el resto de Comunidades.
• La imprescindible necesidad de la colaboración entre todas las instituciones para hacer frente a esta compleja situación de salud en la que nos encontramos.
• En este clima de colaboración interinstitucional, desde la entrada en vigor de la Situación de Emergencia Sanitaria en Euskadi a partir del 19 de agosto, la colaboración que se viene manteniendo entre las instituciones (Gobierno, Diputaciones, Eudel, Delegación del Gobierno) en la toma de decisiones y medidas a adoptar, así como el contacto permanente entre el Departamento de Salud y el Ministerio de Sanidad desde el inicio de la pandemia.
• La necesidad de cuidar la confianza de la ciudadanía, para que pueda sentirse segura y confíe en las medidas qu elas instituciones vamos adoptando para hacer frente a esta difícil emergencia sanitaria