Euskara eta Feminismoa bidelagun, encuentros online los martes de noviembre

0

Con el objeto de reflexionar sobre la interrelación entre lengua y género, la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Emakunde y la comisión de Lengua y Género han organizado cuatro mesas redondas conjuntamente. Todas ellas tendrán lugar los martes de noviembre, a las 10:00h y online.

Las jornadas han sido presentadas en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Archivo Histórico de Euskadi, en Bilbao, por la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Miren Dobaran, y la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, Izaskun Landaida.

En los últimos años han surgido numerosas reflexiones, aportaciones y experiencias interesantes en torno al euskera y el feminismo, entre las que destacan aquellas realizadas desde el ámbito cultural vasco o el feminismo; por ejemplo, experiencias como Euskaraldia (que por cierto está al caer) o los debates habidos en torno a esta cuestión en las V Jornadas Feministas de Euskal Herria. El objetivo de estos encuentros es poner todas ellas encima de la mesa; y difundirlas. Este evento pretende ser un punto de encuentro donde personas individuales y distintos agentes podrán entrar en contacto para, después, compartir el camino restante.

La comisión de Euskera y Género creada en 2019 ha definido los rasgos fundamentales de las jornadas. Jornadas en las que, de la mano de personas expertas en euskera y feminismo se podrán abordar ideas y aportaciones interesantes sobre la interrelación entre ambos, en los cuatro martes de noviembre. Las mesas redondas comenzarán a las 10:00h, durarán hora y media y, posteriormente, se ofrecerá la posibilidad de continuar con la reflexión (online también). A partir de hoy se abre el plazo para inscribirse en alguna o todas las mesas redondas, a través del siguiente vínculo: euskaraetafeminismoa.eus