Josu Erkoreka visita las distintas unidades de la Ertzaintza en la base de Iurreta

0

En su recorrido por las dependencias policiales ha estado acompañado del Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el Director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, el Jefe de División de Protección Ciudadana, Alfonso Garaikoetxea así como por el Jefe de la Central de Apoyo Técnico, Josu Markaida.

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha visitado las distintas unidades de la Ertzaintza que tienen su sede en Iurreta para conocer ‘in situ’ el funcionamiento de los equipos, los recursos y los materiales.

Tras una primera presentación de la Base de Iurreta a cargo del Jefe de la Central de Apoyo Técnico, Josu Markaida, el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad ha acudido al edificio donde se ubica la Unidad de Brigada Móvil y, donde ha tenido ocasión de departir con el Jefe de Unidad, Josu Alonso y los diferentes responsables, y conocer el trabajo de las Patrullas de Respuesta Inmediata, Bizkor y visitar el garaje de vehículos especiales.

En el transcurso de la visita a la Base de Iurreta, el consejero ha acudido a la Unidad de Vigilancia y Rescate donde ha sido recibido por el subjefe de Unidad, Jokin Badiola. Allí ha podido conocer el trabajo que desarrollan los helicópteros y los drones de la Sección de Aeronáutica y también de la sección Acuática y Montaña

Por último, ha sido el Jefe de la Unidad de Explosivos y NBQR, Julián Arruabarrena, el encargado de explicar las funciones y las labores encomendadas a la Unidad de Desactivación de Explosivos y el trabajo desarrollado durante la pandemia.

La visita ha finalizado con una breve visita al museo de la Unidad de Desactivación de Explosivos.