Josu Erkoreka: “La coordinación de los equipos de Salud y Seguridad está siendo enormemente positiva para contener la pandemia”

0

El Vicelehendakari Primero del Gobierno Vasco y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado esta mañana en el programa ‘Euskadi hoy’ de Onda Vasca.

En la entrevista ofrecida a Onda Vasca, el Vicelehendakari Primero del Gobierno Vasco y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha puesto en valor el trabajo coordinado que se está desarrollando entre el Departamento de Salud y el Departamento de Seguridad para contener la Covid-19, un trabajo que, según el Consejero de Seguridad, está dando buen resultado. En este sentido, ha explicado que se están adaptando los protocolos para afrontar el otoño.

Haciendo referencia a la acción de los cuerpos de seguridad en esta pandemia, el Consejero Erkoreka ha remarcado que la Ertzaintza está haciendo un trabajo muy importante para controlar la transmisión del virus. “Hemos aumentado el seguimiento y presencia en las calles y hemos evitado importantes situaciones que hubieran sido foco de contagio”, ha matizado.

En relación a las transferencias, el Vicelehendakari ha recordado que la actitud del Gobierno español no tiene precedentes, puesto que se dispone de un calendario de cumplimiento íntegro en los términos de las fichas que ha preparado Euskadi.  “Los acuerdos se han ido alcanzado, ha habido avances y no tengo por qué dudar de que vaya a seguir así”, ha señalado. Además, sobre la transferencia del “Ingreso Mínimo Vital” que se debe llevar a cabo antes de que finalice el mes de octubre, Erkoreka ha remarcado que se ha avanzado y, “si se quiere, se puede conseguir”.