Bingen Zupiria ha participado en la presentación del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI 2020

0

El Consejero de Cultura y Política Lingüistica, Bingen Zupiria, ha participado, hoy en la presentación de la 62ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI que se celebrará del 13 al 20 de noviembre. En total, 121 películas de 36 países participarán en las diferentes secciones, de las cuales 89 son cortometrajes, 5 son mediometrajes y 27 son largometrajes.

Durante la presentación Bingen Zupiria ha reconocido el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Bilbao para mantener las actividades culturales y ha añadido que «este año ZINEBI vivirá también en el mundo digital. Una de las cosas que ha traido esta pandemia es que recibimos muchos contenidos culturales de forma digital y ZINEBI tendrá también su parte digital». Zupiria también ha destacado que este festival es «un referente a nivel estatal e internacional y es importante destacar la presencia de las producciones vascas en ZINEBI». De hecho, 36 películas que se verán en esta 62 edición de ZINEBI están producidas en Euskadi: 29 cortometrajes y 7 largometrajes.