La Vicelehendakari Idoia Mendia comparte con la dirección de Lanbide las reflexiones para conseguir un modelo eficiente de servicio vasco de empleo

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha compartido esta mañana con la nueva dirección de Lanbide las reflexiones para lograr un modelo eficiente de servicio público vasco de empleo, que consiga conectar las demandas de puestos de trabajo con la cualificación de las y los trabajadores, objetivo esencial para conseguir la creación de empleo de calidad.

Tras saludar a las personas trabajadoras de los servicios centrales de Lanbide, Mendia ha podido poner en común los criterios establecidos para hacer del Servicio vasco de Empleo la herramienta más potente para la inclusión laboral y la formación de los trabajadores. Esto supone aumentar su capacidad de intermediación en el mercado laboral y adecuar sus propuestas formativas a las necesidades de las empresas.

En la reunión se ha analizado igualmente la realidad de las oficinas de Lanbide y la dedicación que sus trabajadoras y trabajadores deben emplear en tareas alejadas de la inserción, como es la gestión de trámites derivados de la RGI. Las personas responsables de Lanbide han coincidido en la importancia que debe adoptar este organismo en su capacidad de orientación y activación laboral, que empezará a desplegarse antes incluso del diseño del nuevo modelo de sistema vasco de empleo en el que ya trabaja el departamento.