Euskadi ostentará la presidencia de la Comisión Arco Atlántico durante 2020-2022  

0

Euskadi ostentará durante los próximos dos años, la presidencia de la Comisión Arco Atlántico que ha celebrado hoy, de manera virtual, su reunión plenaria, en el marco de la Asamblea de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM). La región portuguesa de Lisboa e Vale do Tejo ejercerá la vicepresidencia.

El Lehendakari  ha intervenido en este importante foro de regiones europeas para presentar y hacer valer la candidatura de Euskadi y para trasladar los mensajes más importantes del plan de trabajo de su presidencia de esta Comisión , que van dirigidos, fundamentalmente, a hacer oír la voz de las regiones de la fachada atlántica en la escena europea e internacional, a evolucionar de una Estrategia Marítima Atlántica hacia una Macrorregión Atlántica y a reforzar los mecanismos de trabajo de la Comisión Arco Atlántico para poner en valor el trabajo de ésta.

Además, se ha procedido a la constitución del nuevo Grupo de Dirección Política de la Comisión Arco Atlántico que dirigirá los trabajos de la Comisión, impulsando su carácter político. Euskadi ejercerá asimismo la Presidencia de este Grupo de Dirección, reforzando así su papel de liderazgo en el ámbito regional la fachada atlántica europea.

Por último, se ha presentado una propuesta del Plan de Acción de la CAA para 2020-2022, que aglutina las líneas de acción más importantes para el período que da comienzo con ocasión de esta Reunión Plenaria.