La consejera Garamendi aboga por profundizar y extender la implantación de un modelo de gestión pública avanzada

0

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno ha abogado por profundizar y extender la implantación de un modelo de gestión pública avanzada entre las diferentes unidades de trabajo del Gobierno Vasco.

Olatz Garamendi ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en la sensibilización y formación de las y los profesionales y se ha comprometido a facilitar y acompañar este proceso con las medidas necesarias. La consejera ha propuesto plantear una implantación del modelo progresiva y a demanda entre las direcciones y las personas responsables y profesionales que lo soliciten.

Este ha sido el mensaje de Olatz Garamendi durante su intervención inaugural en la jornada sobre ‘Gestión avanzada y Gobernanza pública’ celebrada hoy en Lakua y en la que han intervenido como ponentes María Jesús Mujika y Joseba Pérez de Heredia.

La consejera ha estado acompañada, en este acto enmarcado en la XXVIª Semana Europea de Gestión Avanzada, por el viceconsejero de Función Pública, José María Armentia; la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Jone Berriozabal; y el viceconsejero de Administración y Servicios Generales, Polentzi Urkijo. El encuentro ha sido coordinado por Euskalit para promover las buenas prácticas y experiencias en torno a la gestión avanzada.