La Consejera Garamendi y la Asociación Vasca del Derecho destacan la importancia de la divulgación del derecho civil y la creación de textos jurídicos en euskera

0

La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, se ha reunido, hoy, en Bilbao, con el Presidente de la Asociación Vasca del Derecho, Andrés Urrutia, en el marco de sus contactos con diferentes entidades institucionales y sociales.

El encuentro ha servido para estrechar lazos de cara a mantener la colaboración con esta asociación que trabaja en la formación académica de profesionales y en la difusión, divulgación y socialización del Derecho Civil Vasco. Asimismo, las dos partes han enfatizado la necesidad de que existan instrumentos jurídicos en euskera, no solo desde la traducción sino, sobre todo, desde la creación de textos y material en nuestra lengua vernácula.

En la reunión, también han participado José Miguel Gorostiza y Javier Muguruza, bibliotecario y tesorero de la Asociación Vasca del Derecho, respectivamente, así como Alberto Saiz, Director de Gabinete y Comunicación de la Consejera Garamendi.