El Gobierno concede 40 becas para preparar las oposiciones a las carreras Judicial, Fiscal y al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia (Consejo de Gobierno 3-11-2020)

0

 

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ofrecerá ayudas económicas a las personas que quieran preparar oposiciones a las Carreras Judicial y Fiscal, así como al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. 

En su reunión el hoy, y a propuesta de la consejera Beatriz Artolazabal, el consejo de gobierno ha aprobado una partida de 264.000 euros para financiar el importe de 40 becas destinadas a personas con licenciatura o grado en Derecho que deseen preparar las oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal durante el próximo año, así como al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. 

Con esta medida, el Gobierno Vasco pretende incentivar la motivación de las personas licenciadas en Derecho para que dirijan sus aspiraciones profesionales hacia esos ámbitos laborales, facilitando así a la Administración de Justicia medios personales estables y contribuyendo con ello a un mejor grado de eficacia y calidad. 

En líneas generales, la convocatoria de este año mantiene los requisitos y los criterios de valoración de méritos de ediciones anteriores; como son, poseer la Licenciatura o el Grado en Derecho, que no hayan transcurrido más de 7 años desde la obtención de la titulación o que los ingresos familiares no superen los 80.000 euros brutos (20.000 euros brutos si depende de ingresos propios). 

El importe de cada una de las becas será de 6.600 euros anuales y el devengo se producirá a razón de 550 euros al mes. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.