La Vicelehendakari analiza con la Diputada de Empleo de Álava los planes de reactivación en el territorio

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha analizado hoy con la Teniente de Diputada general de Álava y responsable foral de Empleo, Cristina González, las diferentes actuaciones para impulsar oportunidades en este territorio Histórico, especialmente en las zonas que están pasando por mayores dificultades, como es el Valle de Aiala.

Dentro de los contactos que viene manteniendo con todos los agentes sociales, económicos e institucionales en la búsqueda de la coordinación de proyectos, Mendia y González han compartido las distintas experiencias puestas en marcha con éxito en los últimos tiempos como base para afrontar los planes específicos con los que se busca la reactivación económica y de empleo recogidos en el Programa Berpiztu aprobado por el Gobierno Vasco.

La vicelehendakari y la teniente de diputada general se han centrado en las comarcas con especiales dificultades, como es el Valle de Aiala, donde tienen su sede importantes empresas industriales con un importante impacto en el empleo y la economía de la zona y que ya requerían una atención específica antes de la crisis generada por la pandemia. Lo planes de reactivación van a ser acordados en el seno de una ponencia especifica creada al efecto en el Parlamento Vasco, cuya creación ha merecido el apoyo unánime de todos los grupos. Un consenso que refleja una preocupación compartida que debe atenderse con propuestas compartidas, tal y como la propia Mendia viene reclamando para el conjunto de actuaciones en materia de empleo.