La Vicelehendakari traslada al presidente de Eudel la importancia de los municipios para la recuperación del empleo

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha trasladado al presidente de Eudel, Gorka Urtaran, la importancia de los Ayuntamientos en la puesta en marcha de planes eficaces para la recuperación del empleo. En la reunión Urtaran ha estado acompañado por los vicepresidentes de la Asociación de Municipios Vascos, Nagore Alkorta y José Antonio Santano y su directora general, Mar zabala. En la delegación del gobierno también han asistido la directora de Lanbide, Gloria Múgica y la Viceconsejera de Empleo, Elena Pérez Barredo.

En un encuentro celebrado esta mañana, dentro de las conversaciones que viene manteniendo con todos los agentes sociales e institucionales, Mendia ha valorado el desarrollo de los diferentes planes de empleo locales y comarcales puestos en marcha en los últimos años, “un instrumento muy útil que los Ayuntamientos han sabido manejar con acierto, porque conocen muy bien la realidad de sus municipios, a sus vecinos”.

La vicelehendakari ha adelantado que a estos planes “ahora no sólo vamos a dotarles de recursos, sino que queremos acompañarles desde Lanbide para perfilar mejor a los trabajadores que se acojan a esos planes, para que no sea una solución coyuntural, sino de futuro.”