Tapia incide en la necesidad de crecer con una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva

0

La Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha participado en el IV. Congreso Transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral UHINAK; que dedica la edición de este año a dar a conocer soluciones para actuar ante la emergencia climática.

En su intervención, la Consejera Arantxa Tapia ha manifestado la necesidad de una nueva estrategia verde, pero sobre todo una estrategia de crecimiento basado en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos, y competitiva. “Un modelo competitivo justo, que no deje a nadie atrás. Este es nuestro Basque Green Deal”, ha añadido. En este sentido, ha afirmado que la industria, el crecimiento económico, la tecnología, la nueva energía y la gestión del cambio climático serán motores para alcanzar un crecimiento justo y sostenible.

La Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destacado como objetivos de País para esta legislatura la reducción en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero y lograr que la cuota de energías renovables represente el 20% del consumo final de energía; además de conseguir la neutralidad en la emisión de gases de efecto invernadero en el horizonte 2050 y avanzar hacia un territorio más resiliente al clima.

Finalmente, la Consejera ha subrayado que eventos científicos como UHINAK contribuyen a consolidar a Euskadi como una región referente en acción climática, a través del conocimiento avanzado en la materia, la cooperación transfronteriza y el intercambio de soluciones y experiencias de éxito.

En el acto celebrado en el recinto ferial Ficoba han estado presentes la viceconsejera de Medio Ambiente, Amaia Barredo, y el director general de IHOBE, Alexander Boto.