Agentes de la Policía Local de Mungia y de la Ertzain-Etxea de Gernika detienen a tres varones tras robar en varias casas de Monte Berriaga

0

La Policía Local de Mungia y Ertzaintza de Gernika han detenido la pasada tarde-noche a 3 varones de 40, 33 y 28 años, por su presunta implicación en varios robos cometidos en la urbanización Monte Berriaga.

Sobre las 20:00 horas, dos patrullas de la Policía Local se encontraban realizando un control en prevención por robos en viviendas dentro de una campaña de controles en coordinación con la Ertzain-etxea de Gernika. Al dar el alto a un vehículo, observaron que en el interior viajaban 3 varones en actitud sospechosa, por lo que solicitaron la presencia de patrullas de la Ertzaintza en prevención.

Al proceder a la identificación de los tres varones y tras inspeccionar el vehículo en el que viajaban, se localizaron gran cantidad de joyas y objetos de dudosa procedencia. Momentos después y tras hacer gestiones con la empresa de seguridad de Monte Berriaga, tuvieron conocimiento de que se había cometido un robo en una vivienda de la urbanización, a escasos 800 metros del lugar en el que se encontraban.

Tras ponerse en contacto con la víctima del robo y confirmar que varios de los objetos que tenían entre sus pertenencias los 3 varones identificados coincidían con los sustraídos en la vivienda, procedieron a su detención.

Posteriormente, ambos cuerpos tuvieron conocimiento de que se habían cometido por lo menos otros 2 robos en vivienda en la zona esa misma tarde-noche, por lo que sigue abierta la investigación por si los detenidos pudieran ser los autores.

En las últimas semanas se habían cometido varios robos en casas habitadas de la comarca y estas detenciones son el resultado de la coordinación entre Policía Local de Mungia y Ertzain-etxea de Gernika, que trabajan de forma conjunta dentro de un protocolo de coordinación para prevenir robos en la zona de Mungialdea.