Nuevo paso en la vinculación de Onkologikoa a Osakidetza con el traslado de las consultas y el hospital de día

0
Surgeon doctor and nurse walking in hospital corridor, Onkologikoa Hospital, Oncology Institute, Case Center for prevention, diagnosis and treatment of cancer, Donostia, San Sebastian, Gipuzkoa, Basque Country, Spain

A partir del próximo lunes, 9 de noviembre, las personas que precisen de atención oncológica en consultas o en el hospital de día deberá dirigirse al edificio de Onkologikoa. El traslado de estos servicios marcan un nuevo hito en la vinculación de Onkologikoa a Osakidetza cuya simbiosis se formalizó en diciembre de 2018 y un paso más en la línea de lo recogido en en Marco Estratégico del Departamento de Salud  que presentó el lunes la Consejera en el Parlamento Vasco.

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que, donde en un inicio existían dos centros, ahora debemos entenderlo como un único servicio integrado que aspira a convertirse en referente, siempre en beneficio de la salud y el bienestar del conjunto de pacientes.

El equipo de profesionales que atiende a pacientes que están en estas circunstancias seguirá siendo el mismo con el fin de preservar el conocimiento adquirido. En esta unidad se atendieron durante el año 2019, 11.500 consultas, 500 de ellas a nuevos pacientes y 11.000 consultas sucesivas. Así, según la Consejera, “la simbiosis entre Osakidetza y Onkologikoa es la suma del esfuerzo, talento y conocimiento en beneficio de la salud y el bienestar de Gipuzkoa y de toda la sociedad vasca”.